Un susto se llevaron dos pescadores al volcar su lancha en el canal de navegación del río Pánuco, a un costado de las escolleras de playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
El incidente ocurrió cuando la embarcación de fibra de vidrio, que transportaba a dos pescadores, chocó contra un tronco que flotaba en el río. El impacto provocó que la lancha se volcara, lanzando a sus ocupantes al agua.
Afortunadamente, otros pescadores que se encontraban en la zona presenciaron el accidente y se apresuraron a auxiliar a los dos hombres. Los rescataron del agua y los subieron a otra lancha para ponerlos a salvo.
Mientras tanto, la lancha volcada fue amarrada para evitar que se hundiera por completo y con la ayuda de una máquina retroexcavadora, la embarcación fue remolcada hasta la orilla de la playa. Una vez en tierra firme, los pescadores trabajaron juntos para poner a flote la lancha y retirar el agua que había entrado en su interior. Sin embargo, como el motor de la embarcación no funcionaba, tuvieron que remolcarla nuevamente para llevarla de regreso al Río Pánuco y posteriormente a un muelle.
Maleza y basura arrastrada por la corriente
Tras las lluvias registradas la semana pasada, que dejaron un acumulado importante de agua en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas, provocó el desbordamiento de algunos cuerpos de agua. Aunado a esto, la corriente del agua arrastró gran cantidad de lirio acuático y basura hacia el Río Pánuco con destino final el Golfo de México, causante del accidente, donde afortunadamente, dos pescadores salieron ilesos.
A pesar del crecimiento en los niveles de agua del río, las embarcaciones menores de pescadores, así como aquellas que se dedican a transportar personas entre Tamaulipas y Veracruz, operan de manera regular.
Historias recomendadas: