Las altas temperaturas siguen afectando a gran parte de Tamaulipas y el sur del estado de Texas, con registros que oscilan entre los 35 y 42 grados centígrados. Las condiciones climáticas se mantienen mayormente soleadas y secas, lo que incrementa la sensación térmica y eleva el riesgo de deshidratación en la población.
El Servicio Meteorológico con sede en Brownsville emitió una alerta por surada para los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy, localizados en el Valle del Río Grande. La advertencia estará vigente hasta las 9:00 de la noche del viernes 4 de abril.
Te podría interesar: Reportan 161 Nuevos Casos de VIH en Tamaulipas Durante 2025
De acuerdo con el pronóstico, se esperan vientos del sur-sureste con velocidades sostenidas entre los 40 y 60 kilómetros por hora, acompañados de ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. En algunas áreas, las ráfagas podrían ser más intensas debido a la topografía y otros factores locales.
¿A cuánto bajará la temperatura el fin de semana en Tamaulipas?
Para las próximas horas, las condiciones climáticas continuarán sin cambios significativos, con un cielo despejado que contribuirá al aumento de las temperaturas y al ambiente seco.
Sin embargo, se prevé un cambio a partir del fin de semana del sábado 5 y domingo 6 de abril. El frente frío número 37 ingresará a Tamaulipas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, provocando un descenso en la sensación térmica.
Las temperaturas mínimas podrían bajar hasta los 10 grados celsius en Nuevo Laredo, 15 en Matamoros y 19 en la zona conurbada, aunque no se esperan precipitaciones asociadas al sistema frontal.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y tomar precauciones ante los vientos fuertes durante el periodo de surada.
Historias Recomendadas:
RCP