A casi dos meses de haberse registrado una explosión en un domicilio ubicado en la calle 14 de Marzo y Nuevo Santander de la colonia Módulo 2000 en Reynosa, un trabajador que comenzaba a realizar trabajos de limpieza con una retroexcavadora encontró un artefacto explosivo y de inmediato suspendió los trabajos y dio aviso a las autoridades.
Fue la unidad de Protección Civil de Reynosa quien respondió al llamado y realizó el reporte a la Secretaría de la Defensa Nacional. Personal de Sedena acudió al sitio para resguardar el área y retirar el artefacto, con el fin de evitar cualquier riesgo para la población.
Te recomendamos: Cambio de Horario 2024 en Tamaulipas ¿Dónde, Cuándo y Por Qué Se Aplica?
Los vecinos de la colonia manifestaron su preocupación, temen que bajo los escombros pueda haber otros objetos peligrosos. Solicitaron a las autoridades que se intensifiquen los trabajos de remoción de escombros en la zona para garantizar la seguridad de quienes viven en los alrededores.
La explosión ocurrida el pasado 2 de septiembre fue a causa de la acumulación de pirotecnia, que cobró la vida de dos personas y originó cuantiosos daños materiales.
¿Qué pasó en la Colonia Módulo 2000 de Reynosa?
La tarde del lunes 2 de septiembre de 2024, una fuerte explosión se originó en una casa ubicada en la calle Nuevo Santander de la colonia Módulo 2000, en Reynosa, Tamaulipas.
La explosión provocó severos daños en la vivienda, además de afectar otras casas cercanas y romper las ventanas de la Escuela Secundaria número 6 'Carmen Serdán', ubicada en las inmediaciones. Los primeros reportes indicaron que la explosión podría haber sido causada por pirotecnia almacenada en el sitio, ya que los vecinos reportaron un fuerte olor a pólvora.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y Cruz Roja de la delegación Reynosa, quienes brindaron atención a las personas afectadas en el incidente.
Notas recomendadas:
NAH/JLR