La Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó que durante recorridos de seguridad y vigilancia en el Ejido Plan del Alazán, en Reynosa, elementos de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal repelieron una agresión por parte de civiles armados, lo que dio inicio a una persecución.
En el transcurso de la persecución, uno de los vehículos de los agresores volcó, lo que llevó a los elementos a descender de sus unidades para inspeccionar el vehículo. En ese momento, los oficiales fueron nuevamente atacados.
Te Puede Interesar: Conoce el Calendario de Pago Beca Benito Juárez para Estudiantes en Tamaulipas
El vehículo involucrado se incendió debido a la presencia de explosivos en su interior, los cuales posteriormente detonaron.
Tras consumirse el fuego, las autoridades informaron que dentro del vehículo calcinado se encontraron restos de cuerpos humanos, armas carbonizadas y blindaje artesanal.
Guardia Estatal Decomisa Automóvil tras Hechos de Violencia Sobre Carretera Reynosa-Río Bravo
Durante la noche del jueves 5 de diciembre y madrugada de este viernes 6 de diciembre, se reportaron diversos enfrentamientos entre grupos delincuenciales en las áreas de Río Bravo-Reynosa, tanto en las cercanías del puente internacional Reynosa-Pharr como en la carretera Río Bravo-Reynosa a la altura del ejido Santa Ana.
Durante una persecución de las autoridades a un vehículo sospechoso, se suscitó la volcadura de la unidad motriz donde presuntamente se trasladaban los delincuentes. Por estos hechos, la Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió un comunicado a través de sus redes oficiales.
También se reportaron enfrentamientos en las áreas rurales del poniente de la ciudad, así como en tramos de la carretera Reynosa-Monterrey.
Notas Recomendadas: