Un incendio al interior de las instalaciones de la refinería de Pemex "Francisco I. Madero", de Ciudad Madero, Tamaulipas, activó los protocolos de emergencia. Una enorme columna de humo color negro, que pudo observarse desde varios kilómetros a la redonda, salió de uno de los mecheros del complejo procesador.
De acuerdo con datos de la Vocería de Pemex, el siniestro se debió a una falla eléctrica en la Batería de Separación Arenque, misma que provocó un incendio en un quemador que se encuentra en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Arenque, el cual es propiedad de Pemex Exploración y Producción.
Informó que se activaron los protocolos de seguridad y el incidente quedó controlado sin afectación mayor alguna.
Hace un mes registraron una explosión en ducto
La Vocería de Seguridad Pública en Tamaulipas confirmó que la noche del viernes 20 de septiembre de 2024 se registró la explosión de un ducto perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Altamira.
De acuerdo a primeros reportes, el incidente ocurrió en la brecha 'El Chocolate' en el ejido Ricardo Flores Magón del citado municipio, a donde rápidamente acudió personal de la paraestatal para controlar la situación.
La autoridad dio a conocer que esta situación no representa ningún riesgo para la población, debido a que se localiza en un lugar alejado de algún asentamiento humano. Sin embargo, hasta el momento, autoridades de Petróleos Mexicanos no han brindado más detalles de lo ocurrido o si hay personas lesionadas derivado de la explosión.
Notas Recomendadas: