Tras la explosión registrada al mediodía del lunes 2 de septiembre en un domicilio de la colonia Módulo 2000 en Reynosa, la Vocería de Seguridad Pública en Tamaulipas emitió un comunicado oficial en sus redes sociales detallando los hechos ocurridos.
En dicho comunicado, la autoridad estatal da a conocer, de manera preliminar, que el estallido ocurrido en el domicilio habría sido causado por acumulación de artefactos pirotécnicos y no por acumulación de gas como se había reportado al número de emergencias 911.
Asi mismo, dieron a conocer que derivado de la onda expansiva que generó dicha explosión, hasta el momento de manera oficial se reporta el fallecimiento de 2 personas, otras tres con lesiones leves así como daños materiales a 26 inmuebles y 44 vehículos.
Señalan que no hay denuncias por pirotecnia
La delegación estatal de Protección Civil aclara que no cuentan con denuncias sobre la venta o almacenamiento de pirotecnia en dicho domicilio, esto, tras los primeros señalamientos de vecinos que indicaban olor a pólvora en el sitio.
Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJTam) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de esta explosión y determinar las responsabilidades.
Historias recomendadas: