InicioTamaulipasEvacuan a Pobladores y Animales por Lluvias en Tamaulipas tras Paso de Alberto
Evacuan a Pobladores y Animales por Lluvias en Tamaulipas tras Paso de Alberto
Elementos de la Guardia Estatal acudieron al rescate de pobladores y animales afectados por las lluvias generadas de la tormenta tropical Alberto.
|
N+ Tamaulipas
-
Elementos de Guardia Estatal evacuaron a pobladores del ejido Miraflores, en Güemez. Foto: SSP Tamaulipas
COMPARTE:
La Guardia Estatal ha brindado apoyo a las comunidades afectadas por las intensas lluvias derivadas de la depresión tropical "Alberto" en los municipios de Güémez y Jaumave, Tamaulipas.
En el ejido Miraflores del municipio de Güémez, el desbordamiento del Río Corona provocó inundaciones que afectaron a la población. Los elementos realizaron la evacuación de dos personas y siete borregos a zonas seguras, y brindó apoyo en la movilización de vehículos afectados por la creciente.
Derivado del desbordamiento del río Corona, autoridades realizan la evacuación de familias que habitan cerca del río en el Ejido Miraflores de #Güémez.
Se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse informado en fuentes oficiales. pic.twitter.com/n9aDfHm4Yv
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) June 20, 2024
En el municipio de Jaumave, las fuertes lluvias y ráfagas de viento provocaron el desprendimiento de las láminas del techo de una vivienda en el ejido San José Salamanca. La Guardia Estatal llevo a cabo el trasladó de un adulto mayor hacia un albergue temporal habilitado en el parador turístico "Las Guacamayas".
De igual manera, en este municipio se brindó seguridad durante el desbordamiento del Río Guayalejo sobre la brecha que conduce al ejido Padrón y Juárez. La circulación vial fue restringida temporalmente para prevenir accidentes y se reanudó una vez que se reestableció la seguridad en el área.
Exhortan a población a tomar medidas preventivas
Mantenerse informada sobre los avisos meteorológicos emitidos por fuentes oficiales.
Evitar cruzar arroyos o ríos crecidos.
Resguardarse en un lugar seguro en caso de tormenta.
Reportar cualquier emergencia a las líneas de emergencia 911 y 089.