Envían Carta a Presidenta Sheinbaum por Posible Impacto Ambiental de SpaceX en Golfo de México

|

N+ Tamaulipas

-

Asociaciones civiles como 'Conibio Global' solicitan al Gobierno Federal evaluar posibles afectaciones derivadas del amerizaje del cohete SuperHeavy de SpaceX sobre el Golfo de México.

Elías Ibarra, Presidente de la Asociación Ambientalista Conibio Global, lanzó una alerta sobre las posibles consecuencias ecológicas derivadas de los recientes lanzamientos de SpaceX.

Elías Ibarra, Presidente de la Asociación Ambientalista Conibio Global, lanzó una alerta sobre las posibles consecuencias ecológicas derivadas de los recientes lanzamientos de SpaceX.

COMPARTE:

Elías Ibarra, presidente de la asociación ambientalista "Conibio Global", lanzó una alerta sobre las posibles consecuencias ecológicas derivadas de los recientes lanzamientos de SpaceX, específicamente por la explosión de un propulsor tras su amerizaje sobre aguas del Golfo de México.

Según Ibarra, existe la sospecha de que los restos del propulsor que cayeron del lado mexicano, podrían generar un impacto ambiental significativo en la región. Expresó su preocupación por los residuos que puede dejar en los ecosistemas marinos, afectando tanto la flora como la fauna.

Año tras año trabajamos en limpiar playas y este propulsor que explotó el día de ayer solamente pesa 200 toneladas que actualmente se encuentran muchas en el lecho marino, es decir, explotó y se fue al fondo, que eso evidentemente tiene un impacto, y que tamien hay muchas partículas flotando en el Golfo de México.

Envía petición a la presidenta Claudia Sheinbaum

El joven ambientalista informó que ya envió una carta formal al Gobierno Federal, solicitando que se investigue el caso y que se evalúen las posibles afectaciones y el impacto atmosférico, contaminación marina y el riesgo de contingencia ambiental.

Expresamos nuestra inquietud, nuestra preocupación de qué es lo que va a pasar ocn las especies marinas, que es lo que va a pasar con todos los plásticos y fragmentos que hay en playas tamaulipecas y buscar la manera de remediar los daños.

Señaló que a partir de hoy en adelante, en aguas del Golfo de México se podrán observar los daños generados tras los lanzamientos.

Ambientalistas en el Valle de Texas, inconformes con SpaceX

Relacionado al posible impacto ambiental por parte de la empresa aeroespacial, Adhlemy Sánchez Martínez que es parte de Valley Interfaith (organización del Valle del Río Grande en Texas), fue una de las participantes en una reciente audiencia pública realizada en Brownsville y convocada por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas y la empresa aeroespacial SpaceX.

Organizaciones ambientalistas y sectores de la comunidad del Valle, manifestaron su oposición a la solicitud de SpaceX ante la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, para que la empresa pueda descargar 200 mil galones por día de aguas residuales a la bahía sur, en el condado de Cameron.

Que están muy preocupados que qué es lo que va a causar esto, lo de lo del tirado del agua hacia nuestros mares y contaminarlos más que nada, eso era por lo que todos está más preocupados sobre todo. No hubo una respuesta ese día sino más que nada van a van a tomar en cuenta todos los comentarios públicos que se hicieron a los que participaron.

Pero no solo el tema de los desechos industriales. En el más reciente lanzamiento de prueba, volvieron a registrarse vibraciones a cientos de kilómetros de distancia desde las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, las cuales se sintieron en ambos lados de la frontera.

Había muchos de la comunidad, había personas de negocio había personas, vecinos, vecinas de la comunidad que estaban igual preocupados de sus casas de que cada vez que hay un lanzamiento causa temblores y está haciendo daños a sus casas.

Para ella, paso a paso, es evidente que no toda la gente en el condado de Cameron está contenta con la presencia de SpaceX en esta región.

Yo creo que no se tomaron en cuenta lo que venía con SpaceX... Muchos, al principio, qué padre va a haber cohetes, los van a lanzar aquí, los vamos a poder ver, pero no creo que pensaron o planearon de aquí 10 años de aquí a 20 años y los problemas que va a traer.

Notas Recomendadas: