En el condado de Cameron, Texas, autoridades realizaron una intensa búsqueda de un hombre quien fue arrastrado por la corriente mientras visitaba la playa Boca Chica, en la ciudad de Brownsville.
La Oficina del Sheriff de Cameron informó que la desaparición ocurrió la mañana del domingo 20 de octubre. Ese día, oficiales de esa corporación se encontraban en la empresa SpaceX cuando fueron informados que un nadador se encontraba en problemas cerca en la playa Boca Chica, ubicada muy cerca de este centro aeroespacial.
Al acudir, un empleado de SpaceX les dijo que un compañero de trabajo se había metido a nadar y se encontraba con dificultades para regresar a la orilla.
Otro empleado entró al rescate de su compañero
Los agentes del Sheriff observaron a otro empleado de SpaceX ingresar al agua con el propósito de alcanzar al nadador, el cual estaba aproximadamente a unos 45 metros de distancia dentro del agua, pero no logró hacerlo debido a las fuertes corrientes y las mareas altas, perdiéndose de vista. El compañero de trabajo logró retornar a la orilla de manera segura.
Durante el domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos, así como autoridades de Brownsville, condado de Cameron y del estado de Texas, participaron en esfuerzos para localizar al nadador. Sin embargo, la tarde del domingo, fue suspendida la búsqueda hasta nuevo aviso.
Continúa búsqueda por aire y tierra
Agregó que los equipos de rescate de la Guardia Costera y las agencias asociadas buscaron por aire y mar durante aproximadamente 18 horas combinadas, desde el informe inicial y cubrieron más de 205 millas cuadradas. Por su parte, la Oficina del Sheriff de Cameron informó que continúa la búsqueda, con apoyo de drones y unidades todoterreno.
Notas Recomendadas: