InicioTamaulipasBalean a Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas
Balean a Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas
De acuerdo con información de la Vocería de Seguridad, el magistrado Edgar Danés Rojas presenta dos impactos de bala y fue trasladado a un hospital cercano para su rápida atención médica
|
N+ Tamaulipas
-
De acuerdo con primeros informes, los hechos ocurrieron en el domicilio del magistrado en la capital tamaulipeca. Foto: N+
COMPARTE:
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó sobre un atentado armado contra Edgar Danés Rojas, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, ocurrido en Ciudad Victoria.
El ataque se registró alrededor de la 1:00 de la tarde de este miércoles 21 de agosto en su domicilio ubicado en la calle Río Guayalejo del fraccionamiento Valle Oriente.
Así fue el ataque al magistrado del tribunal de Tamaulipas
De acuerdo con información publicada en redes sociales por la Vocería de Seguridad Pública en Tamaulipas, Danés Rojas recibió dos impactos de bala, uno en el hombro y otro en el pómulo. Tras la agresión, el magistrado fue trasladado de emergencia al hospital más cercano, donde permanece bajo atención médica sin relevar hasta el momento su estado de salud.
Elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para procesar la escena y recolectar evidencia que ayude a esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
Las autoridades indicaron que se proporcionará más información conforme avancen las investigaciones y lo permitan los protocolos de seguridad.
Antecedentes de violencia
Hace apenas un mes (el pasado 18 de julio) se reportó al número de emergencias 911 una amenaza de bomba en los edificios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).
Una fuerte movilización de unidades de diferentes unidades de seguridad, fuerzas federales así como Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria. Con binomios caninos, los elementos de la Guardia Estatal y Sedena hicieron recorridos por los inmuebles, descartando la presencia de artefactos explosivos.
En esta fecha, previo a la amenaza de bomba, estaba programada una sesión para resolver seis recursos de impugnación de elecciones locales en Nuevo Laredo y Tampico.