Al menos seis trabajadores del Hospital Materno Infantil de Reynosa han dado positivo por COVID-19 durante la última semana, informó Óscar Iván de la Rosa, Subdirector de la institución. Debido a esta situación, el uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio para todas las personas que ingresen a esta unidad médica.
Además de estas medidas básicas de prevención, se está realizando la prueba de COVID-19 a los pacientes que ingresan al hospital, añadió Iván de la Rosa.
El subdirector hizo un llamado a la población para que sigan las recomendaciones de las autoridades de salud con el fin de evitar contagios y frenar la propagación del coronavirus.
Otros contagios registrados
En febrero del 2023, tres menores que nacieron de forma prematura en el Hospital Materno-Infantil de Reynosa murieron presuntamente a causa de un brote infeccioso causado por una bacteria, lo cual, obligó al personal de salud a no permitir el internamiento de más mujeres para dar a luz debido a que otros menores resultaron contagiados por la bacteria conocida como Serratia marcescens.
De acuerdo con el sitio SciELO, la bacteria Serratia marcescens es un bacilo que puede encontrarse en la flora intestinal del hombre y animales, en el ambiente y en reservorios pobres en nutrientes como el agua potable, cañerías y llaves, así como también en insumos hospitalarios como jabones, antisépticos, etc. Su adquisición es mayoritariamente nosocomial, especialmente en unidades de cuidados intensivos.
Historias recomendadas: