Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos interceptaron un cargamento de narcóticos valuado en 7.5 millones de dólares en el cruce internacional de Pharr, Texas.
El decomiso ocurrió durante una inspección secundaria a un tractocamión procedente de México. Gracias al uso de tecnología de rayos X, los oficiales detectaron 892 paquetes que contenían un total de 838 libras de metanfetaminas ocultas en lo que aparentemente eran jícamas.
Las autoridades confirmaron que el caso continúa bajo investigación para determinar el origen y destino del cargamento, así como posibles vínculos con organizaciones criminales.
Animales también han sido traficados
No solo los narcóticos han tratado de introducirse a territorio estadounidense de manera ilegal a través de los cruces internacionales. En marzo del 2024, dos ejemplares de mono aullador fueron detectados y confiscados a un ciudadano mexicano que cruzaba la frontera a través del puente B&M (Brownsville and Matamoros) conocido del lado mexicano como "Puente Viejo".
De acuerdo con la información de aduanas, el conductor del vehículo de 30 años aproximadamente fue arrestado, mientras que los ejemplares fueron trasladados hacia el zoológico de Brownsville, donde será su nuevo hogar.
Notas Recomendadas: