Un crematorio clandestino fue descubierto en la colonia López Portillo de Reynosa, justo al fondo de la Calle Álvaro Obregón. La construcción, aún en obra negra, albergaba hornos que se presume eran utilizados para realizar cremaciones. En el lugar, las autoridades encontraron restos óseos, lo que ha generado una profunda preocupación en la comunidad.
El sitio ha sido asegurado por las autoridades, quienes ya han iniciado las investigaciones correspondientes. Sin embargo, el hallazgo ha encendido las alarmas entre los colectivos de madres buscadoras, quienes temen que sus seres queridos desaparecidos puedan haber terminado en lugares como este, operados al margen de la ley y sin control gubernamental,
No sabemos quién maneja este lugar, ni quién lo dirige. Al no tener los permisos adecuados, no podemos verificar si lo que se está haciendo ahí es con el consentimiento de los familiares. Nos empezamos a alarmar, independientemente de que sea un crematorio o una funeraria, pues se supone que no deberían quedar restos ahí.
Investigan crematorio clandestino en Reynosa
Edith González, representante del colectivo "Amor por los Desaparecidos", expresó su inquietud e hizo un llamado urgente a las autoridades para que casos como este sean atendidos con celeridad. En próximas reuniones, el colectivo planea presentar su postura ante las autoridades estatales.
Nosotros, que buscamos a los nuestros, no podemos evitar preguntarnos si aquí se llevaron clandestinamente a alguno de ellos. Pero, luego entran en juego los términos de propiedad privada, y los dueños cortan la línea de investigación. Ahí es donde a veces nos topamos con pared.
Por ahora, el lugar ha sido acordonado y clausurado, mientras que la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJT) continúan investigando el caso.
Historias recomendadas: