Continúa Operativo Tractocamiones en Puentes Internacionales de Tamaulipas
N+ Tamaulipas
En el caso de Reynosa, se estima que se identificaron irregularidades en por lo menos 18 pipas, las cuales ya fueron resguardadas.

Continúa Operativo Tractocamiones en Puentes Internacionales de Tamaulipas. Foto: N+
COMPARTE:
Desde el pasado viernes 4 de abril de 2025, se inició en la frontera norte de Tamaulipas un operativo contra el contrabando de hidrocarburos, con la participación de Petróleos Mexicanos, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, efectuado dentro de instalaciones de las aduanas de Reynosa y Matamoros.
Una de las acciones de las instancias involucradas en este operativo, fue revisar cada una de las unidades que transportaban hidrocarburos, así como solicitar la documentación requerida a las empresas que se dedican al traslado del combustible importado.
En el caso de Reynosa, se estima que en estas acciones se aseguraron por lo menos 18 pipas, aunque este número podría ser mayor, las cuales se encuentran resguardas en un área conocida como terminal de almacenamiento y despacho, perteneciente a Petróleos Mexicanos.
Hasta el momento las autoridades federales no han dado a conocer más detalles de este caso y si estas unidades serán liberadas una vez que se compruebe que se cuenta con la documentación en regla para su operación.
Nota relacionada: Realizan Operativo para Tractocamiones en Puentes Internacionales de Matamoros
No Aseguran Pipas En Puentes Internacionales de Matamoros, pero Causan Tráfico Lento
De los cuatro puentes internacionales que conectan Matamoros, Tamaulipas con Estados Unidos, dos son utilizados para el cruce de camiones de importación y exportación: el puente Los Indios, también conocido como puente fronterizo Lucio Blanco, y el puente Los Tomates, o puente internacional Ignacio Zaragoza.
La mañana de este lunes 7 de abril de 2025, Petróleos Mexicanos retomó las acciones de revisión en ambos puentes, acompañados por unidades de la Guardia Nacional.
Estas medidas han resultado en una notable reducción en el número de cruces de pipas desde Estados Unidos hacia México. En un lapso de cinco horas, solo dos pipas cruzaron por el puente Los Indios, mientras que en el puente Los Tomates el número fue mayor, alcanzando las ocho unidades.
A pesar de las revisiones, todas las unidades lograron cruzar a México sin ningún inconveniente. Las autoridades continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes.
Historias recomendadas: