En la zona fronteriza entre Matamoros, Tamaulipas, y el condado de Cameron, Texas, se esparcieron versiones desde este fin de semana en el sentido de una supuesta amenaza contra un puente internacional.
Si bien, solo son rumores, las autoridades tanto federales como diplomáticas de Estados Unidos emitieron posiciones al respecto. Nota recomendada: Reportan Filas de 6 Kilómetros Derivado de Inspecciones Militares en Carretera de Tamaulipas
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza emitió un comunicado, el cual dice lo siguiente:
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está al tanto de la amenaza de bomba en el puerto de entrada de Brownsville y de la alerta emitida por el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros.
Agrega que "Aduanas y Protección Fronteriza está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros empleados de primera línea y del público viajero", indicó la agencia federal.
Consulado General de Estados Unidos en Matamoros Refuerza Seguridad
En la sede del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, se reforzó la vigilancia por las presuntas amenazas.
A la vigilancia que ya tiene cotidianamente esa sede diplomática, se sumaron elementos y unidades del Ejército Mexicano, la Protección Federal y la Guardia Nacional.
Durante este día se pudo observar que, si bien continuaron las actividades habituales en el consulado, de manera periódica recorrían las calles adyacentes unidades militares o federales.
Asimismo, se pudo observar la presencia de más elementos en algunos de los puntos de vigilancia en los alrededores del consulado.
Historias Recomendadas: