Colectivo de Búsqueda Reporta Hallazgo de Restos Óseos cerca de Carretera Reynosa-Monterrey

|

N+ Tamaulipas

-

Las autoridades ya trabajan en la identificación de los restos, que todavía portaban prendas de vestir con logotipo de una empresa maquiladora.

Colectivo de Búsqueda Reporta Hallazgo de Restos Óseos cerca de Carretera Reynosa-Monterrey

Los restos fueron localizados en una brecha hacia el rancho 'El Jabalí' cerca de la autopista Reynosa-Monterrey. Foto: Ilustrativa/Archivo N+

COMPARTE:

Como parte de las acciones de búsqueda de personas desaparecidas, representantes del colectivo "Amor por los desaparecidos en Tamaulipas" dieron a conocer el hallazgo de restos óseos humanos en un lugar cercano al rancho "El Jabalí", sobre la autopista Reynosa-Monterrey, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

La víctima vestía pantalón negro y playera verde con logotipos de una empresa maquiladora de esta ciudad. Hasta el momento, las autoridades continúan trabajando para lograr la identificación de los restos y determinar las causas de su muerte.

Descubrimiento de restos en Reynosa, cada vez más común

De acuerdo con el Colectivo Nacional "Buscando Tus Pasos", durante el último año y medio, se ha realizado el hallazgo de por lo menos 14 cuerpos en estado óseo, esto en un predio que era utilizado como basurero clandestino, en la colonia Rosalinda Guerrero, entre las colonias Colinas del Pedregal y Los muros, a menos de medio kilómetro del Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa.

Su representante, Elvira Ramírez, dio a conocer que los restos encontrados corresponden a cuerpos completos de personas, algunos de ellos, portaban cubrebocas y solo esperan que las autoridades concluyan el análisis para determinar las identidades de las personas, probablemente, de origen migrante.

Vienen inmigrando de otros estados a venir aquí por una vida mejor aquí en la frontera, pero, pues aquí está la violencia peor y pues muchas veces en el cruce es donde, pues ya no regresan a casa y muchas de las familias piensan que si hicieron el cruce, pero realmente se quedaron aquí en nuestro estado.

Historias recomendadas: