La sexta prueba de lanzamiento de la nave Starship de SpaceX se llevó a cabo este martes 19 de noviembre, después de que se cambiara su fecha de lanzamiento inicial programada para el lunes 18 de noviembre.
Este intento tuvo un espectador de lujo para Elon Musk, ya que alrededor del mediodía arribó al aeropuerto de Brownsville, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Fue a través de sus redes sociales, que el magnate y ahora próximo presidente de la unión americana compartió una publicación donde comentaba que se dirigía a Texas para ver el "objeto más grande jamás lanzado". Ahí mismo le deseo buena suerte a Elon Musk y a todos los que participan en este proyecto.
Regreso del cohete Superheavy tuvo complicaciones
La prueba inició a las 4:00 de la tarde hora del centro y el despegue corrió con éxito, no así el regreso del Superheavy, ya que algunos contratiempos en su sistema hicieron que cayera en el Golfo de México ante la vista de cientos de fanáticos que se hicieron presentes tanto en Playa Bagdad en Matamoros como en Isla Blanca Park en Texas.
Aparentemente, este amerizaje del cohete Superheavy estaba previsto por los ingenieros de SpaceX ante algún fallo en los sistemas, aunque de momento no se han brindado más detalles.
Historias Recomendadas: