Un bombero del municipio de Altamira, Tamaulipas, sufrió una mordedura en la mano este domingo por parte de un cocodrilo que deambulaba por el Corredor Urbano "Luis Donaldo Colosio".
Según informes, el reptil habría sido molestado por personas que le lanzaron piedras, lo que provocó su comportamiento agresivo.
El incidente se registró cerca de la zona conocida como "La Virgen", en un área cercana a lagunas. Al llegar al lugar, los bomberos se disponían a reubicar al animal cuando este reaccionó mordiendo a uno de los elementos en la mano.
Afortunadamente, el bombero recibió atención médica inmediata por parte de paramédicos y las heridas no fueron de gravedad. Posteriormente, sus compañeros lograron inmovilizar al cocodrilo y devolverlo a su hábitat natural para evitar nuevos incidentes.
Lluvias incrementan presencia de 'juanchos'
El pasado fin de semana, derivado de las fuertes lluvias y el aumento en el nivel de la Laguna del Carpintero, un 'juancho' como es conocido el cocodrilo en Tampico, fue captado por un automovilista que circulaba por la avenida Fidel Velázquez. El saurio cruzaba plácidamente la vialidad, lo cual llamó la atención de la ciudadanía que circulaba en ese momento por el lugar, deteniendo el tráfico para cederle el paso.
Notas relacionadas: