Un incendio en la caja de un tráiler movilizó a unidades de emergencia del Departamento de Protección Civil y Bomberos de Matamoros la noche del lunes 10 de febrero. El siniestro ocurrió en la carretera a Reynosa, a la altura de una empresa donde se manejan diversos tipos de gases y químicos; ahí, las llamas consumieron gran parte de la estructura del vehículo.
Al lugar acudieron de inmediato tres unidades de bomberos, quienes trabajaron arduamente junto con una brigada de seguridad de la empresa para controlar y sofocar el fuego, evitando que se propagara a otras áreas cercanas.
El chofer del tráiler resultó ileso y declaró a las autoridades que se le reventó una llanta, lo que le hizo perder el control de la unidad y estrellarse contra el muro que se encuentra en la entrada al estacionamiento de la empresa.
Afortunadamente, el incendio fue controlado y solo se reportan daños materiales.
Zacatales ardieron dentro y fuera del antiguo Cefereso
En redes sociales se difundió la información sobre un incendio en las instalaciones del penal ubicado en el municipio de Matamoros, Tamaulipas. La noticia ocasionó que familiares de reos preocupados acudieran al lugar para tratar de obtener información.
Tras los reportes al 911, elementos del departamento de Protección Civil y bomberos de este municipio se trasladaron para atender la emergencia a bordo de tres unidades.
Al arribar al lugar, se comprobó que el incendio se presentaba en un zacatal ubicado en el CEFERESO, instalaciones que llevan 5 años cerradas, los bomberos trabajaron en sofocar las llamas y evitar su propagación.
Personal de Protección Civil señaló que el incendio no ocasionó daños ni dejó personas lesionadas al tratarse de un siniestro en un espacio abandonado.
Historias Recomendadas: