Capturan a Enorme Cocodrilo que Nadaba en Playa Miramar
N+ Tamaulipas
Luego de tres días de intensa búsqueda, el ejemplar fue localizado cerca de un complejo residencial a la orilla del mar

El ejemplar capturado mide 2 metros con 6 centímetros. Foto: Profepa
COMPARTE:
El pasado domingo 30 de junio, visitantes de la playa Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas, fueron testigos de la presencia de al menos tres cocodrilos nadando en la orilla del mar. Esta situación causó alerta y rápidamente, los salvavidas retiraron a los bañistas del área para evitar contacto con el saurio.
En redes sociales circularon imágenes con las que se confirmaban los reportes de bañistas sobre el cocodrilo nadando en el mar.
Te recomendamos: ¿Qué Debes Hacer si Tienes Contacto con un Cocodrilo Fuera de su Hábitat?
Inmediatamente, elementos de Protección Civil de Ciudad Madero, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciaron la búsqueda de los ejemplares, mientras tanto, se emitió una alerta y el cierre inmediato de los accesos a la playa.
Finalmente, este miércoles 3 de julio, se confirmó que solamente se trataba de un ejemplar que nadaba en la playa y no tres como se mencionó en un principio. El saurio fue localizado cerca del complejo residencial “Velamar” y de inmediato fue capturado. De acuerdo a las autoridades, el ejemplar mide 2 metros con 6 centímetros y fue reubicado hacia un cuerpo de agua alejado de la mancha urbana para que no represente un peligro a la población.
Lluvias incrementan avistamientos
Debido al incremento en los niveles de agua en distintas lagunas de la región sur de Tamaulipas tras las lluvias registradas en los últimos días, algunas personas han alertado a la autoridad ante el avistamiento de cocodrilos en diferentes sectores de la zona conurbada conformada por los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
De acuerdo a las autoridades, este cocodrilo localizado en el mar, provenga de la Laguna del Carpintero, que con las recientes lluvias, aumentó su nivel y posiblemente, las corrientes de agua llevaron al reptil a navegar hacia el Río Pánuco que desemboca con el Golfo de México.
Historias recomendadas: