VIDEO: Bajan a Pacientes del ISSSTE por las Escaleras; Elevador No Funciona

|

N+ Tamaulipas

-

Familiares de derechohabientes denunciaron las precarias condiciones en las que se están realizando los traslados de pacientes

VIDEO: Bajan a Pacientes del ISSSTE por las Escaleras; Elevador No Funciona

Una persona de la tercera edad es bajada a través de una escalera por medio de una silla de ruedas. Foto: N+

COMPARTE:

Las deficiencias en el sistema de salud en Tamaulipas continúan representando un riesgo significativo para la salud y seguridad de los pacientes y el personal sanitario.

Recientemente, familiares de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron las precarias condiciones en las que se están realizando los traslados de pacientes debido a una falla en el elevador del edificio ubicado en el municipio de Matamoros.

Ante la imposibilidad de utilizar el elevador, los trabajadores del ISSSTE han manifestado su inconformidad al verse obligados a bajar a los pacientes por las escaleras en sillas de ruedas, una situación que no solo pone en peligro a los pacientes, sino también a los propios trabajadores.

Estamos exponiéndonos a un accidente mayor. Levantar el peso de los pacientes junto con la silla de ruedas es una tarea arriesgada y agotadora.

Falta de mantenimiento al ISSSTE: Problema de antaño

En los últimos años, los problemas en las instituciones de salud en Tamaulipas han ido en aumento. La falta de medicamentos y especialistas, sumada a cuestiones técnicas como las fallas de los elevadores y/o la falta de aire acondicionado, ha retrasado considerablemente la atención médica. 

Desde el pasado mes de febrero, se reportó que no existen avances en la remodelación de la clínica del ISSSTE ubicada en el conjunto habitacional "Adolfo Ruiz Cortines" entre las calles José Arrese y Canales, en Matamoros. De acuerdo con la delegación sindical, es una situación que no solamente causa incomodidad en los trabajadores, sino también en los pacientes.

Historias recomendadas: