Un total de 47 pasajeros vivieron el susto de sus vidas cuando el autobús en el que viajaban sufrió una volcadura, en el kilómetro 6 de la carretera Mex II, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde están inconclusos los trabajos de ampliación de la vía.
La Vocería de Seguridad en Tamaulipas dio a conocer que personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Puente III, acudió para brindar asistencia ante una volcadura de autobús. La unidad viajaba desde Estados Unidos con destino al estado de Guanajuato. Derivado de la volcadura, siete personas resultaron lesionadas, y fueron trasladadas por personal de Protección Civil de Nuevo Laredo a centros hospitalarios.
Te Puede Interesar: ¿La Ropa de Invierno Huele a "Guardado"? Te Explicamos Por Qué se Dice Esto y Cómo Eliminarlo
Pasajeros venían de una temporada laboral en Estados Unidos
De acuerdo con el testimonio de Diego Sánchez, uno de los pasajeros que viajaba a bordo del autobús accidentado, provenían del estado de Alabama (Estados Unidos) con destino a los estados de Guanajuato y Michoacán luego de una temporada trabajando en la pizca de camote.
Íbamos para la casa, pero mira nos ocurrió esto, hay que darle gracias, Dios....Los demás no iban muy graves... No, no iban graves, solo lastimados, uno si se fracturo su brazo y pues el otro su clavícula, los demás no, puros raspones, no sé qué estaría pensando el chofer, pero si se derrapo.
Cabe mencionar que junto con este autobús, viajaban otras dos unidades en caravana, dando un total de 115 paisanos que regresan con sus familias para celebrar las fiestas decembrinas y esperar que en el mes de mayo 2025 sean requeridos nuevamente para regresar al vecino país del norte a una nueva temporada de trabajo.
Notas Recomendadas: