La tarde del martes 19 de noviembre, la empresa aeroespacial SpaceX llevó a cabo el sexto lanzamiento de prueba del nave Starship y del cohete Superheavy en las instalaciones ubicadas en la playa Boca Chica en Texas.
Familias enteras del lado mexicano se reunieron en la zona segura designada en Playa Bagdad para presenciar el espectacular lanzamiento. A pesar de las restricciones de acceso comprendidas a lo largo de la costa, desde el acceso 4 ubicado en el kilómetro 2 hasta el kilómetro 14 a la altura del faro, las autoridades permitieron que los espectadores avanzaran caminando, buscando el mejor sitio como fue el caso del señor Rodríguez en compañía de su hija.
Llegamos a las 12 del medio día. Es una experiencia muy bonita solo que no se completó la misión. Estamos acostumbrados al otro espectáculo y bueno no sabemos lo que sucedió. Todo estuvo bonito.
Nave despegó con éxito; regreso del cohete presentó fallos
El despegue fue exitoso, sin embargo, el propulsor SuperHeavy amerizó en las aguas del Golfo de México, provocando una columna de fuego. A diferencia del quinto lanzamiento, el cohete no pudo regresó a su base.
El lanzamiento del Starship es parte del programa de SpaceX para desarrollar un vehículo reusable capaz de llevar humanos a la Luna y Marte. Los asistentes a presenciar las pruebas de lanzamiento se mostraron contentos y emocionados por haber sido testigos de dichos acontecimientos que sin duda son un avance en la carrera espacial.
Notas Recomendadas: