InicioTamaulipasAsesinan al Presidente de la Canaco en Matamoros, Tamaulipas
Asesinan al Presidente de la Canaco en Matamoros, Tamaulipas
El hecho ocurrió después de las cuatro de la tarde afuera de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio ubicadas en la colonia Buenavista
|
N+ Tamaulipas
-
El lamentable hecho ocurrió después de las 4 de la tarde afuera de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio ubicadas en la colonia Buenavista. Foto: Canaco Matamoros
COMPARTE:
El empresario Julio César Almanza Armas fue asesinado al exterior de la sede municipal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que presidía en las calles 14 y España en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.
Esto sucedió pasadas las 4:00 de la tarde de este martes, cuando fue atacado a tiros mientras estaba a bordo de su camioneta afuera de las oficinas de la Cámara de Comercio en Matamoros, ubicadas en las calles España y Catorce, en la colonia Buenavista, de esa ciudad, donde minutos antes había tenido una reunión con empresarios.
Ataque
De acuerdo con las investigaciones, hombres armados a bordo de una motocicleta y un vehículo le dispararon varios tiros, lo que terminó con la vida del dirigente empresarial.
El lunes, Almanza Armas había declarado públicamente que los comerciantes tamaulipecos son rehenes de extorsiones de grupos criminales y que el cobro de piso, dijo, se había convertido en un 'deporte' en la entidad.
Asimismo, aludía al cierre de 191 tiendas de conveniencia en Nuevo Laredo y siete gasolineras, desde el pasado 24 julio, debido a la inseguridad.
En 2010, Julio Almanza fue candidato al gobierno de Tamaulipas por el PRD. Actualmente, tenía la cartera de presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas. También fue vicepresidente de asuntos estratégicos binacionales Concanaco Servytur.
Su presidente, Octavio de la Torre, condenó el homicidio y exigió a los tres órdenes de gobierno que hechos como este no se repitan bajo ninguna circunstancia.
No podemos permitir que el temor y la violencia sigan afectando nuestras vidas, nuestro desarrollo social y nuestras actividades económicas