La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) anunció la suspensión de clases en todos los planteles de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) ubicados en los 43 municipios para este próximo viernes 01 de noviembre 2024 en conmemoración al Día de los Fieles Difuntos.
Dicha acción busca que se mantenga viva la cultura y la tradición a través de la celebración de nuestro Día de Muertos, otorgándoles el tiempo a las familias para realizar las costumbres propias de la fecha.
Docentes, administrativos y alumnos, gozarán de un fin de semana largo, reincorporándose a las aulas el día lunes 04 de noviembre 2024.
¿Cuándo serán los próximos días festivos?
De acuerdo con calendarios oficiales, será el próximo lunes 18 de noviembre, adelantado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al lunes más cercano a la celebración oficial del aniversario de la Revolución Mexicana, que es el 20 de noviembre. Esta modificación busca fomentar un fin de semana largo para estudiantes y trabajadores, ofreciendo a las familias la oportunidad de tomar un descanso o realizar viajes cortos.
A pocos días del primer descanso, el viernes 22 de noviembre habrá otro puente, aunque este solo será para los estudiantes, ya que los maestros deberán dedicar ese día a labores administrativas, como registrar calificaciones y completar reportes.
Finalmente, el viernes 29 de noviembre será el último puente de noviembre con motivo de la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde los docentes y directivos analizarán el desempeño escolar y revisarán estrategias para mejorar la educación de los estudiantes.
Historias recomendadas: