Organizaciones y Colectivos Denuncian Repunte en Casos de Violencia de Género en Reynosa

|

N+ Tamaulipas

-

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, exhortan a las autoridades y sociedad civil a no minimizar esta problemática.

Organizaciones y Colectivos Denuncian Repunte en Casos de Violencia de Género en Reynosa

Libélulas de Esperanza y Colectivo Amor por los Desaparecidos buscan visibilizar esta problemática que existe en Reynosa. Foto: N+

COMPARTE:

Durante el último mes, por lo menos 30 mujeres se han acercado a la fundación 'Libélulas de Esperanza' en Reynosa para solicitar apoyo tras haber sido víctimas de violencia de género, señaló Leticia Guerrero Lozano, durante la primera carrera con causa que tuvo como objetivo, visibilizar esta problemática que hoy en día, va en aumento.

A estas acciones de concientización se unió el colectivo 'Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas', quienes durante las últimas cinco semanas han encontrado al menos seis cuerpos sin vida, tres de ellos de mujeres, confirmando así, que durante los meses anteriores a incremento el número de feminicidios en este municipio, así como de mujeres reportadas como desaparecidas.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las asociaciones hacen un exhorto a las autoridades, sociedad civil y población en general, a no minimizar esta problemática y unir esfuerzos para disminuir el número de casos de violencia de género.

Dos casos de feminicidio en Matamoros, ¡en un solo día!

El pasado viernes 22 de noviembre, dos mujeres perdieron la vida en la ciudad de Matamoros. El primer caso ocurrió durante la mañana en un domicilio de la colonia San Fernando, donde una mujer de aproximadamente 20 años fue encontrada sin vida en el piso del patio del edificio con una visible herida causada por un arma de fuego. De acuerdo con los vecinos, ya se habían percatado de que la mujer tenía diversos problemas, por lo que la pareja sentimental es considerada por las autoridades como el principal sospechoso.

Ese mismo día, por la tarde, un segundo caso se reportó en el fraccionamiento Jardines de San Felipe de Matamoros, donde otra joven mujer fue localizada sin vida y con huellas de violencia al interior de su domicilio. Vecinos de la occisa declararon a las autoridades haber escuchado una pelea familiar horas antes del incidente. Al arribar las autoridades al sitio, se percataron que el presunto responsable había huido y como testigos de la muerte, se encontraban dos menores de edad, hijos de la mujer que perdiera la vida.

Notas Recomendadas: