Alerta a Vecinos Desbordamiento en el Canal de la Cortadura de Tampico

|

N+ Tamaulipas

-

Las corrientes de agua arrastran troncos, basura y otros objetos que podrían representar un peligro para quienes se acerquen al canal

Alerta a Vecinos Desbordamiento en el Canal de la Cortadura de Tampico

Las corrientes de agua arrastran troncos, basura y otros objetos que podrían representar un peligro para quienes se acerquen al canal. Foto: N+

COMPARTE:

Las intensas lluvias registradas durante el fin de semana en la zona sur de Tamaulipas provocaron el desbordamiento del Canal de la Cortadura en Tampico, lo que ocasionó un aumento considerable en el nivel del agua y la presencia de fuertes corrientes.

El desbordamiento ha traído consigo una serie de riesgos para la población que vive aledaña a este paseo turístico. Las corrientes de agua arrastran troncos, basura y otros objetos que podrían representar un peligro para quienes se acerquen al canal.

Además, la presencia de gaviotas en busca de alimento en el flujo del agua ha generado preocupación entre comerciantes y trabajadores de la zona, quienes temen que la crecida del canal facilite el acceso de cocodrilos a las áreas frecuentadas por paseantes.

Recomendaciones para la población:

  • Se recomienda a la población evitar transitar por las orillas del canal, especialmente durante y después de las lluvias.
  • Es importante atender las indicaciones de las autoridades y no ingresar a zonas inundadas o con corrientes de agua.
  • En caso de observar algún cocodrilo en las cercanías del canal, se debe reportar inmediatamente a las autoridades de Protección Civil.

Se espera que el nivel del agua disminuya gradualmente en las próximas horas, sin embargo, es importante mantenerse alerta y seguir las recomendaciones para evitar riesgos.

¿Qué es el Canal de la Cortadura?:

El Canal de la Cortadura existe desde 1832 y conecta el Río Pánuco con la Laguna del Carpintero. En un inicio, funcionaba para sanear la laguna de los animales de la zona e incluso también sirvió como fosa del Fuerte de Iturbide. Sin embargo, desde el año 2004, comenzó la rehabilitación de la zona para convertirlo en un espacio turístico que se ha vuelto representativo de la zona sur de Tamaulipas.

Historias recomendadas: