Tras denuncias de vecinos de la colonia Leyes de Reforma y áreas cercanas en el municipio de Reynosa sobre personas que ofrecían supuestos apoyos federales sin identificación, Luis Lauro Reyes, Delegado de Bienestar Federal en Tamaulipas, instó a la población a no entregar documentos ni dinero a desconocidos que se presenten con estos ofrecimientos.
Reyes advirtió que los fraudes relacionados con programas federales son más comunes de lo que parece, tanto en persona como a través de enlaces en redes sociales.
El funcionario recordó que todos los Servidores de la Nación deben estar debidamente identificados y que, actualmente, no existen programas nuevos.
Tenemos fraudes por medio del teléfono, por medio de internet. Ahorita las páginas de Facebook están anunciando programas que no se anuncian de esa manera, nosotros vamos directamente a la casa y les informamos de que es lo que se está haciéndo en la delegación.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía mantenerse informada únicamente a través de las páginas oficiales de las autoridades para evitar caer en estafas.
Registro oficial a programas fue en agosto
Fue del 19 al 31 de agosto 2024 cuando se realizó el registro por primera vez para personas adultas mayores dentro del programa federal de apoyo a la pensión conocido como "65 y más" en un módulo ubicado al interior del Centro de Convenciones en Reynosa, Tamaulipas.
Lucia Calvillo, subdelegada de Programas Federales en Reynosa, dio a conocer que en esta ocasión, se estarían incorporando a este programa a todos los adultos mayores que recién cumplieron los 65 años de edad y que presentaron su identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.
En un sondeo realizado durante el primer día de registro, algunos adultos mayores expresaron que la finalidad de obtener este apoyo social era para realizar pagos y principalmente para alimentos y compra de medicinas, ya que por su edad, difícilmente pueden encontrar un trabajo que les proporcione sustento económico.
Historias recomendadas: