A pesar de las recomendaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de evitar el consumo de ostiones crudos o al vapor, la gente que visita la Playa Bagdad sigue disfrutando de este marisco tradicional. Muchos visitantes llegan a consumir hasta más de una docena.
Román Duran, Coordinador de la COEPRIS en Matamoros, indicó que no está permitido el consumo de ostión debido a que los ejemplares que se extraen de la región no son aptos para su consumo, debido a que los ríos y lagunas de la zona están contaminadas. Por ello, no otorgan a comerciantes de la Playa Bagdad, la certificación correspondiente para su venta al público.
Nota relacionada: Preparan Operativo Semana Santa 2025 en Tamaulipas
Consumo de Ostión en Playa Bagdad Aumenta durante Semana Santa
Conforme se acerca la Semana Santa, la afluencia de turistas a la Playa Bagdad aumenta, y con ello, la demanda de ostiones. La venta de este marisco representa un recurso importante para muchos vendedores que se dedican a su comercialización.
Sin embargo, la COEPRIS mantiene su recomendación de no consumirlos, pese a que comer ostiones sigue siendo una parte importante de la experiencia de visitar la Playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas.
Historias recomendadas: