Abuelita de 101 Años Llega en Camilla para Realizar Trámite Bancario en Tamaulipas

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Según testimonio de sus familiares, el traslado fue necesario debido a la exigencia del banco de que la propia beneficiaria realizara el trámite en persona.

Abuelita de 101 Años Llega en Camilla para Realizar Trámite Bancario en Tamaulipas

Según testimonio de sus familiares, el traslado fue necesario debido a la exigencia del banco de que la propia beneficiaria realizara el trámite en persona. Foto: X @Noticias_Tams

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La señora Leocadia López González, una abuelita de 101 años, tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta una sucursal bancaria ubicado en la Zona Centro de Matamoros, Tamaulipas, para poder verificar su identidad y cobrar su pensión, la cual no recibía desde hace seis meses debido a la pérdida de su tarjeta.

Según testimonio de sus familiares, el traslado fue necesario debido a la exigencia del banco de que la propia beneficiaria realizara el trámite en persona. Ante la imposibilidad de movilizarse por sí misma, se solicitó el apoyo de una ambulancia.

Uno de los hijos de Leocadia, explicó que, previo al traslado, intentaron resolver la situación mediante una videollamada en la que se le hicieron preguntas de verificación. Sin embargo, al no poder responder su edad correctamente, el banco requirió su presencia física.

Abuelita en San Luis Potosí también llegó al banco en camilla

A través de redes sociales, un joven denunció a una sucursal bancaria en San Luis Potosí por obligar a su abuela, una persona de la tercera edad con problemas de salud, a presentarse físicamente para realizar un trámite. La sucursal señalada se ubica en el Centro Histórico de la ciudad.

En su publicación, el joven explicó que, a pesar de informar sobre el delicado estado de salud de su abuela, el banco no ofreció alternativas para realizar el trámite de manera remota. Debido a esta situación, la familia tuvo que trasladarla en una ambulancia y con apoyo de un tanque de oxígeno para cumplir con el requerimiento.

El caso generó indignación en redes sociales, donde usuarios criticaron la falta de empatía por parte de la institución bancaria hacia las personas en situación vulnerable. Muchos señalaron la necesidad de que los bancos implementen medidas más accesibles para este tipo de casos.

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