El pastor de una iglesia cristiana de Caborca, identificado como David “N”, de 54 años, fue vinculado a proceso por los delitos de abusos deshonestos agravados y abuso sexual agravado en perjuicio de dos mujeres.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que en la carpeta de investigación se establece que, al parecer, el sujeto se valió de su posición religiosa para cometer los abusos en donde pedía orar por las víctimas y posteriormente intentaba aprovecharse de ellas.
Ante la denuncia y los medios de prueba, el juez de control otorgó una orden de aprehensión en contra de David “N”, la cual fue ejecutada en un cateo de un domicilio en la colonia Deportiva de la ciudad de Caborca, después quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva.
¿Cuáles Son las Declaraciones de las Mujeres Presuntamente Abusadas por el Pastor?
Una de las mujeres señaló que el entonces pastor la tocó en una primera ocasión de forma lasciva, sin su consentimiento; y se presentó una segunda ocasión en donde le pidió acompañarlo al patio del lugar donde se encontraban e intentó besarla a la fuerza.
La segunda de las mujeres denunciantes señaló que el sujeto la invitó a ingresar a un estudio, donde oraría por ella, pero una vez adentro, presuntamente también la tocó de manera indebida sin su consentimiento.
Noticias Relacionadas:
Con información de Roberto Bahena.
ABM