A Escobazos Corre a Ladrones: Video del Momento en que Señora se Defiende en Sonora

|

N+

-

Dos jóvenes armados intentaron asaltar una tienda de abarrotes, sin embargo, no se imaginaron que la valentía de María Teresa y su escoba evitarían el robo y tuvieron que huir al ser recibidos a palos

A Escobazos Corre a Ladrones: Video del Momento en que Señora se Defiende en Sonora. Foto: Virales_mx

A Escobazos Corre a Ladrones: Video del Momento en que Señora se Defiende en Sonora. Foto: Virales_mx

COMPARTE:

Durante más de 30 años la señora María Teresa Figueroa, de 65 años de edad, ha tenido una tienda de abarrotes en las inmediaciones de la colonia Ley 57, tiempo en el que nunca había tenido problemas de inseguridad, hasta que hace un par de días intentaron asaltarla.

Sin embargo, a pesar de estar armados con cuchillos y ser dos hombres jóvenes, no se imaginaron que la valentía de María Teresa y su escoba evitarían el robo y tuvieron que huir al ser recibidos a palos.

Esto quedó plasmado en el video de seguridad del comercio, en donde se ve cómo María tunde a palos a los ladrones.

“Al ratito le grité a mi esposo porque él andaba ahí adentro y se asustaron, porque voltearon para allá y el caso es que dije yo, bueno, le empecé a gritar y empecé a dar escobazos desde aquí, ya empecé con la escoba, porque estaban agarrando, sentí coraje, coraje porque me estaban haciendo un desorden aquí, dije yo pero que falta de respeto que uno está aquí ganándose la vida trabajando, para que vengan a hacer ese desorden y el caso es que yo agarré y me dio mucho coraje y ahí estoy con la escoba dándole, dándole y dándole y se salió, se iba a caer el muchacho, se tropezó con la silla y ya salió y se quiso devolver, ya allá le tupí más duro”.

Defendió su Patrimonio Sin Miedo

Los sujetos se llevaron galletas y algunas monedas, pues el resto las dejaron tiradas en la calle al huir rápidamente en una cuatrimoto, al igual que billetes de 500 y, a pesar de todo, señala, que no sintió miedo.

Uno tiene que defender aquí donde vive uno, porque si uno no lo hace quién lo va a hacer -¿Y no sintió miedo?– no sentí miedo, en ningún momento sentí miedo yo, que diga yo hay, me dicen yo me hubiera desmayado. Les digo no, yo no siento miedo, es más yo ni sentí miedo de que me fueran a golpear, ni nada de eso”.

Es así como una mujer mayor, armada con una escoba, defendió su patrimonio de dos sujetos con armas punzocortantes y ahora cuenta con un bate de aluminio para lo que se ofrezca.
 

 

con información de Roberto Bahena.

 

Historias recomendadas:

 

JGMR/ABM