En una rueda de prensa de última hora, el secretario General de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro dio información sobre el caso de los dos hermanos Alex y Gael, asesinados junto a su padre, y que derivó en la marcha "A los Niños No" realizada para exigir justicia este 23 de enero de 2025 en Culiacán.
El funcionario anunció que personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene un cuerpo de investigación que atiende el caso. Por otra parte se compartió que la madre de los niños ha sido atendida de forma directa por la subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa.
¿Qué se sabe del caso de Alex y Gael?
El domingo 19 de enero, Jesús Antonio y sus dos hijos, además de un joven de 17 años, viajaban en un carro por el sector Los Ángeles en Culiacán, cuando según las primeras versiones indican que sujetos armados los atacaron a balazos en un presunto intento de robo. El padre de los menores falleció, mientras que los menores resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales, sin embargo, murieron después.
Ante esto, cientos de culiacanenses se reunieron para exigir justicia por los asesinatos desde la escuela primaria Sócrates, ubicada en la colonia Miguel Alemán, en la que estudiaba Alexander, vestidos de blanco, con globos, flores y repitiendo consignas como como “A los Niños No”.
Personal administrativo, docentes, padres de familia, compañeros del menor, defensores de derechos humanos e integrantes de la sociedad civil, exigieron justicia.
Poco antes de las 10 de la mañana los manifestantes arribaron a la explanada de Palacio de Gobierno del Estado en donde manifestaron su descontento con la situación por la que atraviesa el estado, derivado de la ola de violencia. A su vez, exigieron clases en línea hasta que haya seguridad para los niños.
Historias recomendadas:
KRRC