Un migrante extranjero más se reportó como desaparecido en el estado, que se suma a los 7 más que se habían registrado en un mes.
Se trata de un joven de 24 años de edad, de origen guatemalteco, de nombre Nery Mejía Ordóñez, visto por última vez el 5 de julio del 2023, en la región fronteriza de Sonora.
Según ficha de la Comisión de Búsqueda de Personas no destaca ninguna seña particular del hombre, pero hace un llamado a compartir información en caso de verlo, al número 6621424970, y los datos serán usados de forma anónima.
En el lapso de un mes, el organismo ha emitido, con este caso, ocho fichas para la localización de extranjeros en Sonora, de nacionalidades jamaiquina, guatemalteca, camerunés, estadounidense y colombiana, esta última ya localizada y se comunicó con su familia.
¿Cuántos migrantes han sido reportados el último mes como desaparecidos en Sonora?
Durante el lapso de un mes, la Comisión de Búsqueda para el Estado de Sonora emitió siete fichas para la localización de extranjeros en Sonora, la mayoría migrantes de nacionalidad jamaiquina, guatemalteca, camerunés, colombiana y un estadounidense.
A través de las diversas plataformas, la Comisión de Búsqueda público las fichas de Salvador Villanueva Cornejo, de nacionalidad estadounidense, de 32 años, quien fue reportado como desparecido el 20 de junio de 2022 en la localidad de Sonoyta, municipio de General Plutarco Elías Calles.
También Victoria Agbo, de 32 años, originaria de Camerún, de quien sus familiares supieron de ella por última ocasión el 02 de agosto de 2024, en Ímuris.
Una mujer de 25 años, identificada como Shamara Passion Vassel, y un niño de 5 años, llamado Shyhiem Shamar Marshal, ambos de jamaiquinos, desaparecieron en la Carretera Federal número 15, cuando iban por el tramo Hermosillo-Nogales, hacia la frontera el 19 de agosto.
Los guatemaltecos Neftalí Grijalva Galicia, de 29 años; y Diego Hilario Manchú Poroj, también de 29, fueron vistos por última vez en la zona fronteriza del municipio de Altar, el 27 de diciembre y 24 de agosto de 2023, respectivamente.
La colombiana de 20 años, Luna María Ramírez Cubides, es la única que hasta el momento ha sido localizada y se ha puesto en contacto con familiares, luego de ser reportada desaparecida el 12 de junio pasado en Hermosillo.
Noticias Relacionadas:
Con información de Roberto Bahena.
ABM