Recomiendan Evitar Aplicaciones Gestoras de Créditos Express
Buscar salir de la emergencia a través de un préstamo obtenido por una aplicación puede ser una decisión que te genere tortura, angustia y hasta se vea tu imagen afectada ante tus amigos y familiares
N+
COMPARTE:
Buscar salir de la emergencia a través de un préstamo obtenido por una aplicación puede ser una decisión que te genere tortura, angustia y hasta se vea tu imagen afectada ante tus amigos y familiares, pues muchos tienen accesos a tus contactos y si no pagas mandan mensajes difamatorios, agresivos y lascivos hacia la persona.
Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Sonora, explicó que estas aplicaciones llegaron para quedarse, porque no son ilegales, pero los ciudadanos deben tener mucho cuidado si deciden solicitar un crédito con ellas.
Te piden permisos para acceder a tus contactos y a la galería también de tu mismo celular, y esa información la utilizan o la mal utilizan para hacerte gestión de cobranza indebida, porque tienen datos sensibles de tu celular y de tus contactos, y muchas veces lo que hacen es hacer gestiones de cobranza con amenazas, ofensas y con denigración del propio cliente.
Lamentablemente, dijo, son los jóvenes los que más caen en este tipo de aplicaciones de préstamos, por eso hay que tener mucho cuidado.
¿Cómo Podemos Evitar Aplicaciones Fraudulentas de Crédito?
Para esto, la Condusef cuenta con un “buró de entidades financieras” en su página de internet, donde se puede consultar cuáles son las más confiables, que cumplen con los requisitos de Hacienda, de la Comisión Nacional Bancaria y están autorizadas por la misma dependencia.
Lo segundo es verificar si entramos a la página real de la institución, porque a veces son piratas y roban datos personales y bancarios.
Muchas veces si ves una empresa que tiene en su nombre, en su nomenclatura, de tres a cuatro palabras, cambian uno o suprimen una palabra, y eso causa que la persona caiga en el error, sea engañado y acceda a ese tipo de instituciones, que no son instituciones financieras, que están suplantando la identidad de las reales.
Por último, la recomendación es realmente pensar sí se necesita el crédito, si no nos meterá en más problemas financieros, luego hacer un miniestudio de mercado de las financieras confiables y tomar la decisión con cabeza fría.
Reportero: Gerardo Moreno N+
Notas de interés:
- Buscan Reducir la Economia Informal a Nivel Nacional
- Infonavit Pone a Disposición Seguro de Desempleados para Derechohabientes
JGMR