Mirtha Janeth “N” y José Guadalupe “N” fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva, luego de que contrataron con engaños a 32 jornaleros en Guaymas para la pisca de tomate, en un campo agrícola ajeno, lo que constituye los delitos de robo de frutos cosechados, fraude y utilización de un vehículo con reporte de robo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el 27 de marzo pasado, la Policía Estatal detuvo a los 32 jornaleros en un campo agrícola ubicado en el ejido Adolfo de la Huerta, del Valle de Guaymas, luego de que cosecharon 251 cajas de tomate, cada una con un peso de 20 kilos.
Sin embargo, los detenidos coincidieron en que fueron contratados por Mirtha Janeth “N”, para recolectar el tomate, con un pago de 5 pesos por cubeta, mientras que José Guadalupe “N” le dio las instrucciones sobre el tipo de tomate que debían cosechar.
Prisión Preventiva para Pareja que Contrató Jornaleros
Una vez que se determinó que los jornaleros provenientes del sur del país fueron engañados para que prestaran sus servicios, desconociendo que el tomate era robado, se les dejó en libertad al ser víctimas de fraude.
Ante las pruebas aportadas el juez de control, determinó la vinculación a proceso y se les dictó prisión preventiva en lo que se resuelve el proceso judicial.
Reportero: Roberto Bahena N+
Historias recomendadas:
JGMR