Una niña de ocho años murió ahogada en una alberca situada en el campestre Las Pilas, en la zona rural oriente de Hermosillo, donde pasaba la tarde de este viernes 17 de mayo con su familia.
El reporte fue hecho alrededor de la 1:40 de la tarde, en el cual solicitaban apoyo de elementos del Departamento de Bomberos para el rescate de una niña, esto en el ejido Molino de Camou, sin embargo, fue en el campestre Las Pilas, el cual está situado a un costado del ejido Fructuoso Méndez.
En el lugar hicieron maniobras para sacar a la niña que había sido succionada por una tubería de alta presión, mientras andaba en la alberca, lo que dificultaba el rescate y agotaba el tiempo de oxígeno.
Una vez sacada de la tubería, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja aplicaron técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP) para que la pequeña reaccionara, pero ya no contaba con signos vitales.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Hermosillo para el resguardo de la zona y del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley.
Noticias Relacionadas:
Con información de Roberto Bahena.
ABM