Nace Hipopótamo en Centro Ecológico de Sonora
N+
Después de 7 años de no tener un nacimiento de hipopótamo en el Centro Ecológico de Sonora, el 30 de agosto pasado nació una cría sana que pesó 35 kilogramos.
Después de 7 años de no tener un nacimiento de hipopótamo en el Centro Ecológico de Sonora, el 30 de agosto pasado nació una cría sana que pesó 35 kilogramos.
COMPARTE:
Después de ocho meses de gestación y con un peso de alrededor de 35 kilos, el 30 de agosto pasado nació en el Centro Ecológico de Sonora una cría de hipopótamo, que disfruta de buena salud y ya convive con su familia, expresó, Luis Carlos Martínez Cerón, médico veterinario del recinto.
Es un ejemplar completamente sano, ahorita como ya tiene el mes de vida empieza a agarrar lo que es la alfalfa, lo que es el forraje que le damos aquí de alimentación lo empieza a juguetear con él y sobre todo la lactancia también está lactando.
Como todas las mañanas, los cuidadores dieron su recorrido por el área, y fue en ese momento cuando vieron flotar a la cría descubriendo así su nacimiento, expresó el especialista.
En ese sentido, añadió que no esperaban la llegada de un hipopótamo, ya que desde hace tiempo no nacía una especie como esta en el centro.
Relativamente teníamos como 7 años que no nacía un hipopótamo aquí en Centro Ecológico y pues nosotros pensábamos que no podían tener bebés, porque están con el macho, pues no, las dos hembras que tenemos están con el macho.
Hasta el momento se desconoce el sexo de la cría, ya que la manada compuesta por la madre, padre y tía aún lo protegen, mientras los planes a futuro es que ya, en su etapa juvenil, sería intercambiado a otro recinto.
Puntualizó que la condición del agua, el cual parece turbia, es una mezcla de materiales naturales que son importantes para la protección del ejemplar.
El pequeño animal ya está en exhibición para los visitantes del lugar, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, de miércoles a domingo.
Reportan Baja Pesca tras Levantarse la Veda de Camarón en Sonora
Pescadores ribereños de los municipios de Guaymas y Empalme reportaron un inicio de temporada de pesca de camarón más baja de lo esperada, principalmente porque consideran que la veda se levantó demasiado tarde, informó José Presiche Olache.
El líder de la cooperativa pesquera ribereña de Guaymas explicó que estos dos primeros días las capturas del camarón en estas costas de Sonora no fueron lo que esperaban, el primer día recibieron en 8 embarcaciones con apenas 55 kilos y el segundo día se promedia apenas entre 15 a 20 kilos por lancha.
José Presiche aclaró que el principal problema fue que la veda se levantó hasta octubre y no a finales de agosto como se hacía antes, para estas fechas, dijo el camarón ya está en altamar y es más difícil conseguirlo.
Ahora protegen a la producción de la acuicultura, ellos ya levantan ya cosechan ya venden y nosotros todavía en espera, fue una mala decisión, porque en estas fechas sale para afuera y aparte la problemática más fea, más fuerte que tenemos es que no ha habido inspección ni vigilancia.
Precisó que hace falta más vigilancia de bahías, esteros y la ribera del mar para lograr preservar el producto y así los pescadores ribereños puedan tener mejores capturas y logren mantener a sus familias.
Historias Recomendadas:
- ¿Cuándo y Dónde Inicia el Registro de Pensión Bienestar para Mujeres de 60 a 64 Años en Sonora?
-
¿Qué Eventos Habrá este Mes de Octubre en Municipios de Sonora?
-
Confunden Velas Para Pastel con Fuegos Artificiales en Cumpleaños
Con información de Maria Fernanda Romero.
ABM