Por el delito de maltrato infantil en contra de sus dos hijos menores de edad, a quienes golpeaba y encadenaba, Elvira Guadalupe “N”, de 31 años de edad, fue detenida por agentes de la Policía Preventiva Municipal.
Poco después de la 01:00 de la tarde del martes, los oficiales atendieron un reporte que realizaron vecinos del sector, luego de que escucharon gritos y llanto de los niños de 7 y 11 años de edad.
Al llegar al domicilio ubicado en calle Palo Torote y Pájaro Cascabel, de la colonia Palo Verde, del surponiente de Hermosillo, se percataron de los gritos, por lo que ingresaron a la casa donde encontraron a uno de los pequeños, encadenado del tobillo de su pierna derecha a la pata de una cama.
Asimismo, el otro hermanito presentaba varios moretones en distintas partes del cuerpo, por lo que los municipales detuvieron a la mujer y la pusieron a disposición del Ministerio Público.
Los dos menores fueron rescatados y puestos bajo resguardo de la Línea Protege del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, DIF Sonora, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.
Menores de Edad Resultaron con Quemaduras al Explotar Garrafon con Gasolina en Cajeme
En hechos aislados, tres hermanitos menores de edad resultaron con lesiones de gravedad, luego de que explotó un garrafón con gasolina cuando se encontraban jugando la tarde del lunes en la Comisaría de Esperanza, municipio de Cajeme.
Los niños, identificados como Jorge David, de 12 años; Axel Gabriel, de 10 años; y Alexis Antonio, de 8 años, quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, siendo el más grande quien se encuentra delicado de salud y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital del Niño y la Mujer en Ciudad Obregón.
El abuelo indicó a las autoridades que los tres niños jugaban con una botella de vidrio, la cual lanzaron al aire y al caer golpeó un garrafón que contenía gasolina, lo que provocó una explosión, alcanzando las llamas a los pequeños.
Reportero: Roberto Bahena N+
Notas de interés:
JGMR