A través de las cuentas oficiales de los Los Dodgers de Los Angeles y de la MLB se confirmó el fallecimiento de Fernando Valenzuela, popularmente conocido como el "El Toro" quien fue un legendario beisbolista sonorense que hizo historia en las grandes ligas.
Los detalles de su fallecimiento no han sido revelados por su familia pero se sabe que desde hace tiempo presentaba complicaciones de salud, siendo hospitalizado en varias ocasiones y cancelando sus compromisos en el mundo deportivo a sus 63 años de edad.
El famoso jugador mexicano era originario de Etchohuaquila, Navojoa, nació el 1 de noviembre 1960 siendo el menor de 2 hermanos de una familia dedicada al campo. Durante su vida el legendario pitcher zurdo dejó huella en el mundo deportivo, ya que fue contratado por los Dodgers en el año 1978 y jugó con dicho equipo 11 años donde tuvo grandes triunfos logrando gran cantidad de aficionados creando la famosa fernandomanía.
¿Cuál es el Legado que Deja Fernando Valenzuela?
La vida de Fernando Valenzuela estuvo llena de reconocimiento por su gran talento en el ámbito deportivo donde logró Jugar 17 temporadas de beisbol en ligas mayores, carrera en la que obtuvo 173 triunfos y 131 juegos completos además de realizar 2,074 ponches que lo convirtieron en el jugador mexicano con más victorias hasta el momento.
Su trayectoria fue tan brillante que el equipo de los Dodgers declaró el 11 de agosto como el Día de Fernando Valenzuela además de retirar como homenaje el número 34 por muchos años.
Además de las grandes ligas cabe destacar que Fernando Valenzuela también tuvo participaciones con equipos mexicanos, uno de ellos fueron Los Naranjeros de Hermosillo donde en 1982 fue refuerzo en la Serie del Caribe, en 1997 al 2002 formó parte de la escuadra naranja y fue un elemento indispensable para lograr el campeonato de la temporada 2000-2001 y el subcampeonato en la Serie del Caribe 2001 en Culiacán.
El actual estadio de Los Naranjeros de Hermosillo lleva por nombre Fernando Valenzuela como reconocimiento a la gran trayectoria del deportista.
Notas de interés:
KRRC