Madres Buscadoras Hallan Cuerpos en Zona de La Comaya en Nogales
N+
El colectivo de Madres Buscadoras localizó cuerpos humanos en la zona de La Comaya en Nogales.
COMPARTE:
De nueva cuenta integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontraron cuerpos sin vida en la zona conocida como La Comaya, la cual presuntamente es utilizada por miembros del crimen organizado para desaparecer cuerpos.
El sábado 18 de enero pasado, ubicaron los cuerpos de tres hombres y una mujer, los cuales son de identidad desconocida, por lo que peritos de la Fiscalía General de Justicia hicieron el levantamiento del cuerpo para que el Servicio Médico Forense realice las necropsias y el muestreo de ADN para intentar identificarlos.
La mujer tenía varios tatuajes, un con la leyenda “Mándala corazón”, dos más con los nombres Dariana y Arlett, un atrapasueños y unas alas, además de que vestía pantalón rojo y suéter negro.
Uno de los hombres vestía pantalón y suéter negro, la otra víctima playera y camiseta de tirantes roja, sudadera gris y bóxer verde; mientras que el tercer sujeto sudadera azul, bóxer amarillo y pants negro.
Las Madres Buscadoras ubicaron el 19 de mayo de 2024 siete cuerpos en cuatro fosas, el 9 de junio ocho fosas con 10 cuerpo, el 12 de agosto un cuerpo, el 18 de agosto un pozo utilizado como crematorio aún encendido, el 19 de septiembre de nueva cuenta encontraron restos humanos en dicho pozo y el 27 de septiembre un cuerpo.
Colectivo Localiza Fosa Clandestina y Osamentas Expuestas en Cajeme
En jornadas de rastreo consecutivas, integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme localizaron un cuerpo y osamentas expuestas en las zonas rural y urbana del municipio.
A un costado de la carretera federal número 15, kilómetro 230, en la salida sur de Ciudad Obregón, localizaron una fosa con el cuerpo de un hombre de identidad desconocida, de alrededor de 1.80 metros de altura y complexión delgada.
En el mismo sitio, también ubicaron una osamenta expuesta, hallazgos que hicieron gracias a un reporte anónimo recibido a través de sus redes sociales.
En el ejido El Henequén, municipio de Cajeme, en las faldas del cerro de la Virgen, también se encontraron restos óseos humanos, los cuales no tenían prendas de vestir, pero sí había una camisa de hombre deteriorada por el paso del tiempo.
Los restos y el cuerpo fueron trasladados a los laboratorios del Servicio Médico Forense para el muestreo de ADN y su identificación.
Noticias Recomendadas:
- Detienen a Hombre por Presunto Intento de Feminicidio en Nogales
- Activan Alerta Amber para Localizar a Menor de 15 Años Desaparecida en Hermo
- Pipa de Gas se Incendió Sin Reportar Lesionados en Hermosillo
Con información de Roberto Bahena.
ABM