Infonavit Alerta a Derechohabientes de Posibles Fraudes en Préstamos en Efectivo

Infonavit, alertó a los ciudadanos que no caigan en estafas y fraudes que se están realizando a través del crédito Mejoravit, donde ofrecen préstamos en efectivo que nunca se cumplen

|

N+

-
Infonavit Alerta a Derechohabientes de Posible Fraudes en Préstamos en Efectivo

Infonavit Alerta a Derechohabientes de Posible Fraudes en Préstamos en Efectivo. Foto: Archivo N+

COMPARTE:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Infonavit, alertó a los ciudadanos que no caigan en estafas y fraudes que se están realizando a través del crédito Mejoravit, donde delincuentes ofrecen préstamos en efectivo que nunca se cumplen.

La institución aseguró que han detectado, en varias partes del país, personas que están ofreciendo préstamos vía nómina, donde aseguran que les depositarán en efectivo hasta 100 mil pesos, sí tramitan a través de ellos su crédito para mejorar o reparar una vivienda.

Sin embargo, la institución confirmó que esto es un fraude, pues ellos no otorgan préstamos en efectivo vía nómina y nunca depositan el dinero en una cuenta bancaria del ciudadano, pues los recursos de sus créditos Mejoravit se otorgan mediante dos tarjetas, una con el 80% del costo de material y una con el 20% en efectivo para cubrir la mano de obra.

¿Dónde Podemos Consultar Información y Evitar Caer en Fraudes?

Para consultar si se tiene un crédito sin autorización, se debe revisar la subcuenta de vivienda en el portal "micuenta.infonavit.org.mx", y en caso de haber sufrido una estafa o fraude, reportarlo inmediatamente a las autoridades correspondientes.

Todos los créditos que maneja el Infonavit se realizan de manera directa y sin intermediarios, por lo que no hay que caer en estafas de supuestos gestores o coyotes que ofrecen agilizar los trámites o que ofrecen préstamos en efectivo.

 

Reportero: Gerardo Moreno N+

 

Notas de interés:

Infonavit Alerta por Estafas de Falsos Gestores

Infonavit Lanza Programa en Apoyo a Derechohabientes con Pagos de Créditos Altos

 

 

JGMR