Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, se encuentra en medio de la polémica, relacionada con una empresa de origen chino, en medio de la amenaza de Donald Trump, presidente 47 de Estados Unidos, de imponer aranceles a México.
Reportes periodísticos dieron a conocer un esquema por medio del cual Fernando Rojo de la Vega, secretario del Bienestar del Gobierno de Sonora, y Alfonso Durazo Chávez, hijo del gobernador sonorense, podrían estarse beneficiando de una empresa de origen chino, después de haberle donado a ésta un terreno de 150 hectáreas a dos kilómetros de la frontera, que por sus características es una zona libre de impuestos.
Toda esta información ha surgido en medio de las amenazas arancelarias de Donald Trump y en el sentido contrario a los programas y estrategias del Gobierno federal para paliarlas.
Noticia relacionada: ¿Cuáles Serán las Primeras Acciones de Trump como Presidente de Estados Unidos?
Desde Sonora, Érika Palma, corresponsal de N+, reportó en Despierta con Danielle Dithurbide que el gobernador Alfonso Durazo viajó a Taiwán y no ha fijado una postura ante esta situación.
Palma mencionó que solo se emitió un boletín “escueto” donde se informó que todo ha sido conforme a Derecho.
Historias recomendadas:
Con información de N+.
RMT