Alrededor de 400 personas entre derechohabientes y empleados fueron desalojados de la Unidad de Médica Familiar número 02 del IMSS, luego de que se presentó un conato de incendio debido a la falla en el motor de un abanico.
Daniel Abraham Gámez Martínez, director de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se trató solo de humo por la falta de mantenimiento en el motor de un aire por falta de mantenimiento.
De manera preventiva y acertadamente, personal de la brigada de la Unidad Familiar número 02 procedió a evacuar como indica el procedimiento que ya llevan todos los establecimientos de esta índole y, empezaron a evacuar, se evacuaron alrededor de 350 y 400 personas.
Asimismo, indicó que el humo se dispersó en las instalaciones, por lo que alrededor de las 09:00 de la mañana el personal de seguridad dio aviso, se activó el protocolo de evacuación, utilizaron dos puertas de emergencias y dieron aviso al 911 para el arribo de los cuerpos de emergencias.
Todo transcurrió de manera adecuada, no hubo lesionados, no hubo ni siquiera un fuego, solamente la afección de la banda con el motor.
Posteriormente se hizo el levantamiento de un acta circunstanciada y a las 09:40 se permitió el reingreso de personal y derechohabientes que tenían cita médica.
También acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad a verificar las instalaciones eléctricas para descartar cualquier otro tipo de riesgos.
Notas relacionadas:
Reportero: Roberto Bahena N+