Entre 300 y 400 vehículos por hora se contabilizaron esta mañana de Sábado de Gloria, de viajeros que se dirigen a visitar los diferentes pueblos del Río Sonora y la Sierra Alta, desde el punto de vigilancia instalado en El Tronconal, en San Pedro.
En un corte realizado de 7:00 a 10:00 de la mañana se contaron cerca de mil 200 automóviles en tránsito por esta carretera, hasta el momento sin reportar percances. El llamado a los automovilistas es tener paciencia debido al tráfico lento.
De acuerdo a información de la autoridad, el viernes fue el día que registró mayor flujo, con más de 7 mil vehículos que salieron de Hermosillo y fueron dos mil los que regresaron a la ciudad.
¿Cómo Evitar que se Pierdan Nuestros Niños en la Playa?
Para evitar que se presenten casos de menores extraviados en la zona de playa de Bahía de Kino, lo cual no solo representa el riesgo de la desaparición, sino otros peligros al estar el factor del mar involucrado, los padres no deben de perder de vista a sus hijos y estar a menos de cinco metros.
Arturo Dávila Pacheco, coordinador de Planeación de Bomberos de Hermosillo, explicó que en los primeros días del operativo que realizan en Bahía de Kino ya se presentó un caso de un niño perdido, el cual fue entregado a su madre sin mayor contratiempo, por elementos de la Policía Municipal.
Explicó que lo primero y lo más importante es con los niños de 10 años con los que deben de tener vigilancia constante, donde el padre o la madre, debe de mantener contacto visual en todo momento. Detalló que los casos más recurrentes en la playa de Bahía de Kino son los niños perdidos, por la alta concentración de personas.
Asimismo, mencionó que, aunque normalmente los menores no se separan a más de 50 metros de los padres, entre las aglomeraciones de personas es fácil que se pierdan, aunque en el 100% de los casos han encontrado a los padres.
Reportero: Gerardo Moreno N+
Historiras recomendadas:
JGMR