En Menos de una Semana, 2 Mil Trabajadores Han Renunciado por Inseguridad en Culiacán
Luego de las jornadas de inseguridad que se han vivido los últimos días en Culiacán, dos mil trabajadores han renunciado a sus empleos en lo que va de esta semana
N+
COMPARTE:
En lo que va de esta semana, alrededor de dos mil empleados del centro de Culiacán, han presentado su renuncia, esto tras los hechos de inseguridad registrados en la entidad, manifestó el Presidente de la Unión de Locatarios del Centro.
Óscar Sánchez Beltrán puntualizó que los empleados comentan en sus renuncias que no regresarán a los negocios debido al clima de inseguridad, situación que dijo comprenden y respetan, puesto que cada quien tiene que valorar cómo priorizar su integridad y la de sus familias.
Por otra parte, señaló que la mañana de este jueves solo un 10% de los negocios del centro abrieron, indicando que se espera que para las 5 de la tarde se pueda alcanzar una apertura del 50 por ciento, a fin de poder culminar el día con una apertura del 70 por ciento como máximo, esto salvo que no pasen hechos delictivos cerca del sector, ya que de ser así, estarían cerrando.
Siguen los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa
Se siguen registrando jornadas violentas en Culiacán, hasta el momento se han presentado diversos bloqueos con quema de vehículos tanto en la ciudad como en algunas comunidades rurales, así como diversos enfrentamientos entre grupos armados.
Alrededor de las 5:00 de la mañana del miércoles, un presunto ataque a balazos dejó una persona sin vida en la colonia 16 de septiembre, un hombre fue encontrado a bordo de un vehículo en el cual presuntamente fue atacado.
Más tarde, se reportaron diversos enfrentamientos en la sindicatura de Quilá, ciudadanos reportaron la presencia de hombres armados y el intercambio de balas.
También en Costa Rica, un camión de transporte de personal de una empresa ganadera quedó en el fuego cruzado de un enfrentamiento de hombres armados, ahí resultaron lesionadas 4 personas, quienes fueron trasladadas a un hospital para que recibieran atención médica.
En la comunidad del Carrizal, a unos kilómetros antes de llegar a la comunidad de el salado sobre la Carretera Internacional México 15 libre, un tráiler y un camión de pasajeros fueron despojados e incendiados.
Integrantes de la delincuencia organizada despojaron un tráiler de carga además un camión de pasajeros y fueron colocados de manera estratégica para evitar el libre tránsito sobre esta rúa, además que fueron incendiados.
Los bloqueos y quema de vehículos siguieron en el cruce de la avenida Aztlán y bulevar Benjamín Hill en el sector Barrancos, ahí un camión de una empresa refresquera fue despojado e incendiado para bloquear el paso.
El Gobernador del Estado de Sinaloa confirmó estos hechos y no descartó que se sigan presentando este tipo de acontecimientos, por lo que se ha reforzado la seguridad con más elementos de las fuerzas especiales por lo que se implementó un operativo para contener los hechos delictivos.
Noticias Relacionadas:
Con información de Alfredo Padilla.
ABM