Detienen a Pastor de Iglesia Cristiana por Abuso a Mujeres en Sonora

El pastor pedía ir a orar en sus casas, llegaba solo sin ninguna otra persona, hacía que se quitaran la ropa y después las tocaba

|

N+

-
Detienen a Pastor de Iglesia Cristiana por Abusos a Mujeres en Caborca, Sonora

Detienen a Pastor de Iglesia Cristiana por Abusos a Mujeres. Foto: Pexels (Ivan Samkov)

COMPARTE:

Por la presunta comisión del delito de abuso sexual cometido en contra de mujeres, un pastor de una iglesia cristiana de Caborca, Sonora, identificado como David “N” fue detenido la madrugada de este jueves, informó Rosario Sánchez Hurtado.

La vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló que el presunto agresor es señalado de realizar actos contra la libertad sexual de cuatro mujeres.

Fiscalía tuvo conocimiento alrededor del 7 de octubre de un pastor que había realizado tocamientos a diversas mujeres, se formaron diversas denuncias, por lo cual Fiscalía tomó varios datos de prueba donde se estableció su probable responsabilidad y se solicitaron diversos mandatos judiciales los cuales ya fueron cumplimentados hacia él.

El hoy detenido está en espera de que se resuelva su situación jurídica y en caso de ser encontrado culpable, la penalidad irá en razón del número de denuncias en su contra, precisó la funcionaria.

Si las víctimas se presentan a Fiscalía a denunciar pudiera incrementar; invitarles a que se acerquen a Fiscalía para tomar la respectiva denuncia y poder iniciar el procedimiento.

De acuerdo con lo que narra, la forma de operar del pastor era que pedía ir a orar en sus casas, llegaba solo sin ninguna otra persona, hacía que se quitaran la ropa y después las tocaba.

¿Cómo se Empezó a Investigar el Caso de Abuso por Parte del Pastor Cristiano en Sonora? 

Información de la Fiscalía General de Justicia del Estado indica que a inicios de octubre se abrió una primera carpeta de investigación luego de que se atendió a la primera denunciante, quien fue canalizada al Centro de Atención a Víctimas del Delito, CAVID, para una atención integral.

La carpeta de investigación se derivó a la Unidad de Tramitación Masiva de Casos Sexuales y se esperaba recibir más denuncias, pues citaron a tres personas más en ese momento.

Información de Ángel Lozano

Notas de interés: 

KRRC