Aunque se había reportado una nueva agresión contra edificios de pernocta de elementos de la Policía Estatal comisionados a Caborca, el secretario de Seguridad Pública del estado, Víctor Hugo Enríquez García, negó haya ocurrido.
Medios locales indicaban la noche del martes que se presentó un ataque armado contra departamentos ubicados en la colonia Industrial de Caborca, utilizados por agentes estatales, lo cual aclaró el secretario, no ocurrió.
Se hablaba el día de ayer también de unos ataques a unos departamentos donde pernoctan también elementos de la PESP, ¿Es esto cierto?- Eh no, no, no.
Sin embargo, sí se presentó una persecución con detonaciones la cual culminó en calle Primera y avenida O, donde se detuvo a una persona en un vehículo, el cual se ha identificado que es utilizado para colgar mantas con mensajes del crimen organizado en la región.
Este vehículo nosotros lo tenemos identificado como uno de los vehículos que ha estado poniendo mantas en la zona, se da la persecución, el vehículo se atora en un montículo durante la persecución y de ahí se deriva la detención de una persona. Es importante mencionar que quien lleva a cabo estos actos inicialmente es la Policía Municipal de Caborca y posteriormente con auxilio de la Policía Estatal.
¿Qué Pasó en Hotel de Caborca Donde se Hospedaban Policías Estatales?
El domingo 15 de febrero se registró un ataque directo con arma de fuego contra un hotel donde se hospedan elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Caborca.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, previo a este hecho, agentes de la PESP repelieron una agresión armada por parte de sujetos a bordo de un vehículo en el tramo carretero Altar-Pitiquito, donde se aseguró un vehículo que era tripulado por los agresores.
Detalló que autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los atacantes, además de que se reforzaron las acciones de seguridad y vigilancia en la zona.
Historias Recomendadas:
con información de Roberto Bahena.
ABM