Debido a las bajas temperaturas que se presentaron en el norte y la sierra alta al oriente de Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil anunció el cierre de tres tramos carreteros, ya que se registraron grandes cantidades de nieve, así como pavimento cristalizado.
A través de redes sociales, de la dependencia informó sobre el cierre del tramo entre Yécora y Hermosillo, de la carretera federal 16, donde se presentó un acumulado de 2 pulgadas de nieve, por lo que únicamente se permite el paso de vehículos 4x4, mientras se consigue maquinaria para despejar la vialidad.
Asimismo, se dio a conocer el cierre de circulación por caída de nieve y cristalización en la carretera Imuris – Agua Prieta, en el tramo entre Santa Cruz y Cananea.
Finalmente, la circulación en la carreta entre Janos y Agua Prieta, en el tramo El Valle – El Diablo, se cerró la circulación debido a la caída de nieve y cristalización de la carpeta asfáltica.
En ese sentido, Protección Civil del Estado recomendó a la población permanecer pendiente de la información oficial en lo que mejoran las condiciones meteorológicas para transitar por dichas vialidades.
Con información de Gustavo Moreno
ABM