Cae la Primera Nevada en Sonora 2024 en el Municipio de Yécora

La primera tormenta invernal de la temporada provocó temperaturas bajo cero, caída de aguanieve, lluvias y que se adelantaran nevadas en una zona cercana a Yécora.

|

N+

-
Cae la Primera Nevada en Sonora 2024 en el Municipio de Yécora

Cae la Primera Nevada en Sonora 2024 en el Municipio de Yécora. @ProtecciónCivilSonora

COMPARTE:

A consecuencia del frente frío número 10 que cruzó el fin de semana pasado por el estado de Sonora, también se originó la primera tormenta invernal de la temporada, lo que provocó temperaturas bajo cero, caída de aguanieve, lluvias y que se adelantaran nevadas en una zona cercana a Yécora, así lo expresó su cronista Rafael López.

Este sistema sorprendió a los lugareños de la Mesa del Campanero, porque desde la década de los noventa no se presentaba una caída de nieve en este mes de noviembre, ya que por lo regular se registran entre enero y febrero.

“No lo esperaban porque ya tenía casi todos los años cuando cae poca nieve es hasta en el mes de febrero, pero ahora se vino muy temprano, pues sí, nadie lo esperaba. Entonces, sí se sorprendieron algunos, porque es algo que hacía muchos años que no se veía en estos meses. Allá por los años 50, 60 sí se veía desde noviembre, diciembre y enero, pero ahora ya tenemos 20 años, que no, que no nos había caído en este mes".

Compartió que fueron alrededor de 3 o 4 pulgadas de nieve que cayeron en esa zona, pero que en el transcurso del día se descongelaron, además, el termómetro marcó menos 3 centígrados.

¿Cómo Eran las Nevadas en Yécora Hace 20 años? 

 

El cronista recordó que hace más de 20 años la situación era diferente en ese ejido, ya que las nevadas eran más abundantes, las temperaturas eran más bajas y el calor no era tan fuerte.

“En aquellos entonces subía hasta 5, 6 pulgadas, y había, que llegaba hasta 10 o 12 bajo cero, a cambiado mucho, por ejemplo, también en el verano, en el verano, nunca pasábamos de 25 grados en esos años y ahora hemos llegado hasta 37, 38".

Este evento meteorológico fue de gran oportunidad para quienes viven cerca, ya que aprovecharon para tomarse fotografías o grabar videos de la zona pintada de blanco por la nieve y compartir esas imágenes a través de redes sociales.

Información de Fernanda Romero, Las Noticias N+

Notas de Interés:

 

 

KRRC